Los dibujos y pinturas de Gisela nos acercan a una naturaleza tropical, luminosa y de colores vibrantes. Refleja su amor por los animales retratándolos con su personal punto de vista y la evolución de su técnica, que va desde dibujos a una sola tinta hasta elaboraciones más complejas con acrílicos.
Actualmente compagina los proyectos personales con los profesionales, que gracias a su formación en Diseño aportan valor al mundo de la decoración y el interiorismo.
Hoy hemos invitado a Gisela a participar en nuestra sección «Palabra de Artista» para conocerla más de cerca.
¿Qué cosas no pueden faltar a tu alrededor mientras pintas?
«Un bote con agua y pinceles, la paleta y muchos botes de pintura. Mi camisa blanca del mercadillo que me compré por 3 euros a modo de delantal. Música, buena luz, el portátil y un par de libros de los que esté tomando referencias directas».
Un reto no muy lejano
«Empezar a aplicar la ilustración en objetos decorativos. Me gustaría que las ilustraciones y el arte pudieran aplicarse a objetos cotidianos para darles un valor añadido, enriquecerlos y aumentar su utilidad».
Un momento en el tiempo en el que le darías al «pause»
«Cuando se pone el sol, en el atardecer. La hora mágica siempre ha sido para mí un momento de parón que me sirve para apreciar la preciosidad del momento y el lugar. Lo valoro siempre, esté donde esté».
La última carta que recibiste
«Ojalá de alguien a quien quiero mucho, pero las últimas cartas que recibo no son especialmente familiares o cariñosas. Publi, pedidos, tráfico… ojalá recibir hoy cartas como las que me mandaba con mis amigas contándonos cualquier tontería».
¿Desde dónde sueñas enviar tu próxima postal?
«Desde un pueblo costero del mar Adriático. Desde que visité Croacia deseo volver».
Si pudierais escribir una carta al pasado, al presente o al futuro, ¿a quién le escribiríais?
«Al pintor francés Henri Rousseau. Siempre que necesito inspiración me vale con ver una de sus pinturas llenas de animales, flores y exotismo».